son los sensores ultrasónicos más pequeños de microsonic y tienen un volumen de carcasa aproximadamente un 33% más pequeño que los sensores zws.
En la producción automatizada, los sensores de ultrasonidos supervisan numerosos procesos. El sensor ultrasónico sks, con su carcasa en miniatura, se ajusta perfectamente a condiciones estrechas de montaje, por ejemplo, para la exploración de tableros de circuitos impresos y obleas en la industria electrónica, para el control de presencia en cintas transportadoras o medición de nivel en recipientes pequeños.
Justamente cuando los sensores capacitivos u ópticos alcanzan sus límites físicos, por estar basados en el mismo diseño, los sensores de ultrasonido se pueden intercambiar sencillamente con dos casquillos roscados M3.
se encuentran disponibles tres etapas de salid.
1 salida de conmutación, opcionalmente en tecnología de circuitos pnp o npn | |
1 salida de conmutación Push-Pull con tecnología de conmutación pnp y npn | |
1 salida analógica de 4–20 mA o 0–10 V |
permite ajustar confortablemente en la cara superior del sensor la distancia de conmutación deseada y el modo de funcionamiento.
indican el estado de funcionamiento del sensor.
pueden regularse, como es usual, con el procedimiento Teach-in de microsonic.
colocando el objeto detectable a la distancia deseadadel sensor y presionando el pulsador durante aprox. 3 segundos. A continuación ha de presionarse de nuevo el pulsador durante aprox. un segundo. Fin.