fbpx

JOKAB-BIMANUAL

El Mando Bimanual es un conjunto de instrucciones y comandos, que tienen como objetivo el de proteger a la persona que se encuentre al frente de un proceso de transformación (operador), de posibles accidentes laborales con maquinaría industrial que puede poner en riesgo la integridad física del operador, por lo cual se requiere que mantenga ambas manos ocupadas en la activación del sistema y en consecuencia tenga la totalidad de su cuerpo fuera de la zona de riesgo.

El Mando Bimanual tiene como objetivo proteger a la persona que se encuentre al frente de un proceso de transformación (operador), de posibles accidentes laborales con maquinaría industrial que puede poner en riesgo la integridad física del operador, por lo cual se requiere que mantenga ambas manos ocupadas en la activación del sistema y en consecuencia tenga la totalidad de su cuerpo fuera de la zona de riesgo.

JOKAB SAFETY:

Solución única para los dispositivos de control de una y dos manos. El dispositivo cumple con los más altos estándares de seguridad. El relevador de seguridad o el PLC de seguridad Pluto checan que los cuatro botones hayan sido previamente liberados y no sean accionados con una diferencia máxima de 0.5s entre ellos. Su diseño ergonómico es adecuado para cualquier tamaño de mano y provee varias opciones de agarre.

CAPTRON:

CAPTRON es el pionero del primer control capacitivo de dos manos con la categoría de seguridad más alta (Cat. 4) y el PL según la norma DIN EN ISO 13849-1. El control de seguridad bidireccional capacitivo “safeCAP” permite que la maquinaria pesada y los sistemas en plantas de producción automatizadas, tales como prensas y punzones, sean controlados de forma segura y sin presión.

Para arrancar la máquina, el usuario presiona simultáneamente dos botones capacitivos que están conectados a un relé de seguridad. El sistema detecta un control incorrecto o desatento con sólo una mano o con otra parte del cuerpo y la máquina no se inicia.

CAPTRON suministra el control de dos manos safeCAP con elementos de seguridad adicionales como el Protector o el escritorio de control para la instalación en la mesa. Estas combinaciones mejoran la protección y están certificadas según DIN EN 574. Los conmutadores SENSOR de conmutación dinámica detectan factores de interferencia tales como suciedad, polvo o cuerpos extraños. Sin embargo, los interruptores pueden ser accionados con guantes desechables o de trabajo.

El diseño totalmente electrónico de los interruptores SENSOR diseñados especialmente para el uso continuo sin fatiga todos los días y características extremas de durabilidad, fiabilidad y robustez. El usuario recibe retroalimentación óptica a través de 16 LEDs brillantes por interruptor.