Descripción
Los SENSORswitches son pulsadores capacitivos que se activan sin presión, utilizando la mano u otras partes del cuerpo. Los botones tienen una distancia de detección determinada, que puede modificarse sin embargo variando la velocidad de aproximación y/o el factor de amortiguación. Un dedo que se acerca rápidamente alcanzará una distancia de detección mayor que un dedo que se acerca lentamente. Una mano, con su mayor superficie de amortiguación, alcanzará una mayor distancia de detección que un dedo a la misma velocidad. La sensibilidad de los botones está especificada por el circuito electrónico y no se puede cambiar en serie. Todos los sensores se comprueban para garantizar valores de sensibilidad consistentes, determinados por una larga experiencia.
Un sensor capacitivo mide la capacidad entre la superficie del sensor y el entorno del sensor. Acercarse de un SENSORswitch, por ejemplo con la mano, aumenta la capacidad y genera una señal de salida. Un campo será generado sobre el área del sensor del SENSORswitch que proporciona una medición analógica continua. Si este campo se modifica manualmente y el cambio es lo suficientemente grande, el software integrado detectará el cambio y activará un proceso de cambio.
Como el cuerpo humano está compuesto en gran parte de agua, esta tendrá una conductividad relativamente alta. Por este motivo, los sensores basados en el principio capacitivo son unos SENSORswitches muy buenos.
PRINCIPALES ÁREAS DE APLICACIÓN
- Automatización industrial
- Tráfico y Transporte
- Ingeniería mecánica y de plantas
- Industria de alimentos y bebidas
- Industria farmacéutica y química
- Vehículos comerciales y especiales
- Construyendo tecnología
- Industria del ocio y entretenimiento